Alimenta a los peces Haz click

jueves, 7 de junio de 2012

NIVELES DE COMPETENCIA

NIVELES DE COMPETENCIA EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS
Los niveles de competencia en trabajo seguro en altura dependen de la actividad a desarrollar y no tanto del cargo que ocupa el trabajador, muchas personas no encuentran sencilla la forma de identificar que nivel de competencias les exige su labor o la de sus colaboradores, aquí presentamos una guía que tal ves les ayude con esta labor.
Que Nivel de Capacitación Necesitas:


BASICO ADMINISTRATIVO
BASICO OPERATIVO
INTERMEDIO OPERATIVO
AVANZADO OPERATIVO



Nivel  Grupo Objetivo
Básico Administrativo  1. Personal de labor netamente administrativa, que requieran el conocimiento en la norma para gestionar procesos relacionados con el trabajo seguro en alturas para que adquieran el conocimiento en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades, cumplimiento, así como el conocimiento de las implicaciones legales tanto para la empresa como para el personal de supervisión.

2. Para personal
encargado de compras de equipos e insumos para el desarrollo de actividades en altura, ya que es indispensable su conocimiento en cuanto a los requisitos que exige la norma y su funcionalidad a la hora de efectuar la compra.  
Básico Operativo       1. Todo trabajador cuya labor sea de baja exposición en alturas, donde la altura de su trabajo no supere los 1.5 m. o trabaje en plataformas de acceso a los sitios de alturas, protegidas por barandas, debe estar certificado como mínimo en el nivel objeto de este programa de formación para que adquieran el conocimiento en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades y realicen su intervención. 
Intermedio Operativo     1. Todo trabajador que realice labores en alturas asegurado con sistema de transito vertical certificado (baja exposición al riesgo), sin que implique desplazamientos horizontales en alturas, debe estar certificado como mínimo en el nivel medio de competencias laborales.

Nota: No Incluye trabajo en postes, torres de energía, vallas, que aunque no requieran desplazamiento vertical si implican una alta exposición del trabajador.
Avanzado Operativo      1. Todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas (mas de 1.5 m), debe estar certificado en el nivel avanzado objeto de este programa de formación para que adquieran el conocimiento en la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades y realicen su intervención. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada